Monday, April 13, 2009

construcción - destrucción - reconstrucción (parte 1)

Renovar es parte de nuestro disco duro social. Por necesidad, por desapego, por cualquiera de esas dos razones o por las que se les ocurra. Es un rasgo que quizá forme parte del folclore chileno; un subproducto de nuestra tradición telúrica: levantar todo de nuevo y cambiar. En este caso, se trata de la necesidad de espacio, de verticalizar el centro a cambio de la promesa de una vida nueva. Si se fijan bien, si recuerdan, se ha hecho antes en esos mismo terrenos y seguirá en el tiempo. Sólo que ahora es más notorio por su rapidez. Esta mirada no es una crítica o al menos no una ácida; es una mera observación de un acontecimiento ya consumado: los nuevos cimientos de una ciudad a la que le cuesta envejecer.









3 comments:

Anonymous said...

Hola, mu bonito tu blog http://unomira.blogspot.com/(xq no se si tengas otro =P) me ha encantado, yo tambien soy webmaster tengo un par de webs que tal vez te parescan interesantes, asi que comprendo lo dificil que es llevar un blog o web. Sigue adelante, recuerda que con esfuerzo todo es posible.

Saludos

Ari!

Unknown said...

Y, bueno, gracias por los comentarios. Eso sí, me gustaría saber cuáles son para echarles una mirada.
Saludos
cr

Unknown said...

Buena mirada por mi barrio carlitos